IDU informa sobre responsabilidades del contratista en la obra av. El Rincón

IDU toma medidas sobre inundaciones en el sector de Calatrava Foto: IDU
El IDU señala que, para evitar que esto vuelva a suceder, el contratista va a colocar una motobomba de gran caudal para evacuar los excesos.
Publicado:
25
Mayo
2023
Escucha la noticia

A propósito de las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad, las cuales han generado inundaciones en el sector de Calatrava en inmediaciones de la obra que se adelanta de la avenida El Rincón, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), lamenta los inconvenientes presentados por esta situación e informa lo siguiente:

  • Es responsabilidad del contratista generar soluciones inmediatas y definitivas. El contratista a cargo de la obra es el Consorcio San Patricio
  • El contratista debe manejar los volúmenes de agua, la interventoría, por su parte, presentará un informe de la situación.
  • Para evitar que esto vuelva a suceder el contratista va a colocar una motobomba de gran caudal para evacuar los excesos. Adicionalmente, ha planteado a la interventoría, la posibilidad de construir un colector paralelo al pipe jacking de aproximadamente 290 metros de longitud con el que se puede manejar los volúmenes de las aguas que se encuentran actualmente retenidos en un punto aguas abajo de la Calle 127 bis a (conjunto Bosques de Salamanca).
  • Adicionalmente, el contratista debe disponer en las obras equipos de succión - presión tipo vactor, para evitar taponamientos de la tubería.
  • En caso de que se determine la responsabilidad del contratista, el IDU interpondrá las sanciones previstas en el              contrato.