Por construcción de deprimido hay cierre en av. Suba con cl 100 ¡Vías alternas!

Cierre total del acceso norte de la avenida Suba con avenida calle 100Foto: Alcaldía de Bogotá
El propósito del cierre es continuar con la construcción del deprimido de la av. Suba con av. calle 100.
Publicado:
24
Mayo
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada mixta en sentido norte-sur de la av. Suba con av. calle 100 para vehículos mixtos, con el fin de continuar con la construcción del deprimido de la av. Suba con av. calle 100 como parte de las obras de construcción de la av. carrera 68 - Tramo 8

Estas actividades se ejecutarán a partir del 25 de mayo de 2023 y se realizarán por un periodo aproximado de seis meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares

-Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur, podrán tomar la carrera 65 al sur – av. calle 100 al oriente – carrera 64 al sur – calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual (ver mapa 1 – color azul).

-Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur, podrán tomar la carrera 63 al sur - Calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual (ver mapa 1 – color morado). 

-Los usuarios que circulen por la av. Suba sentido norte – sur y deseen tomar la av. calle 100 al occidente, podrán tomar la carrera 65 al sur por donde se empalman con su recorrido habitual (ver mapa 1 – color rojo).

-Los usuarios que circulen por la av. calle 100 sentido occidente - oriente y deseen tomar la av. Suba al sur, podrán tomar la carrera 60 al sur-calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual (ver Mapa 1 – color verde).

Cierre total del acceso norte de la avenida Suba con avenida calle 100
Mapa 1. Desvío tránsito vehículos particulares.

Transporte Público

-Las rutas de transporte público y buses BRT que circulan por la av. Suba sentido norte – sur, continuaran su recorrido por la calzada Transmilenio de manera compartida con los buses articulados del sistema TransMilenio (ver mapa 2 – color azul).

-Las rutas de transporte público que circulan por la av. Suba sentido norte-sur y desean tomar la av. calle 100 al occidente, deberán tomar la carrera 63 al sur, hasta empalmar con su recorrido habitual (ver mapa 2 – color rojo).

Cierre total del acceso norte de la avenida Suba con avenida calle 100
Mapa 2. Desvío transporte público.

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

-Los paraderos de SITP afectados por el cierre total del acceso norte de la av. Suba con av. calle 100, se reubicarán en zonas que estarán debidamente señalizadas (ver Mapa 3).

Cierre total del acceso norte de la avenida Suba con avenida calle 100
Mapa 3. Desvío transporte público.

Cambios de Sentido Vial

-Carrera 65 entre av. Suba y av. calle 100 que actualmente opera en doble sentido de circulación, con el Plan de Manejo de Tránsito quedará en único sentido de circulación norte - sur.

-Calle 97 entre carrera 64 y av. Suba que actualmente opera en doble sentido de circulación, con el Plan de Manejo de Tránsito quedará en único sentido de circulación occidente - oriente.

Manejo peatonal

-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.