Luego de recibir y responder alrededor de 642 observaciones a los prepliegos para la adjudicación del cable aéreo San Cristóbal, se publicaron este 22 de septiembre los pliegos definitivos para avanzar en el proceso de adjudicación de este importante proyecto para Bogotá.
Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, en la primera parte del proceso participaron 18 firmas interesadas en el proyecto, quienes enviaron las inquietudes y observaciones, que permitieron llegar a los pliegos finales.
La licitación estará abierta hasta el 12 de octubre a las 9:00 de la mañana. Es decir, que las personas interesadas deben subir los documentos al Secop antes de la fecha y hora prevista, adjuntando todos los documentos solicitados por el Instituto de Desarrollo Urbano.
Contenidos relacionados
La entidad hará la verificación técnica, legal y financiera de las propuestas presentadas para llevar a cabo la audiencia de adjudicación, prevista para el próximo 11 de noviembre. No obstante, la fecha está sujeta a las adendas que surjan durante el proceso.
La inversión estimada en este proyecto es de 393.000 millones de pesos, incluyendo predios e interventoría.
A continuación, una publicación del IDU con más información de los pliegos definitivos para adjudicar el Cable Aéreo San Cristóbal:
#BuenasNoticias tras recibir y responder alrededor de 642 observaciones a los pre-pliegos para la adjudicación del cable aéreo San Cristóbal, se publican hoy los pliegos definitivos para avanzar en el proceso de adjudicación de este importante proyecto para la ciudad. pic.twitter.com/0L29F9P5dc
— IDU Bogotá (@idubogota) September 22, 2022
Cronograma y otros datos del cable aéreo San Cristóbal
El tiempo proyectado para la construcción total de la obra, que permitirá mejorar la movilidad de más de 400.000 personas, es de aproximadamente 30 meses, es decir que estaría listo a mediados de 2025.
El cable tendrá 2,8 km de longitud y contará con tres estaciones, comenzando en el portal de TransMilenio del 20 de Julio; la segunda parada será en el sector de La Victoria; el recorrido finalizará en el barrio Altamira. En total serán 17.800 m2 de espacio público.