Durante la tarde y noche de hoy sábado 17 de enero de 2025, se registran retrasos en los servicios y buses troncales de TransMilenio, por la atención de una emergencia por incendio registrado en un edificio de la avenida Caracas con calle 22 en el centro de Bogotá. TransMilenio informó que los rutas que operan por la avenida Caracas fueron desviados por la avenida carrera Décima y facilitar así la atención de los organismos de emergencias y el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá.
Te puede interesar: 800 nuevos cupos de esterilizaciones para perros y gatos en las localidades de Suba y Engativá durante enero
Debido a esta novedad se pueden presentar cierres temporales de estaciones de TransMilenio sobre la avenida Caracas.
El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá atiende la conflagración con equipos de las estaciones Central, Chapinero y Centro Histórico.
"Incendio estructural en un edificio de inquilinato de cinco niveles, ubicado en la carrera 14 entre calles 21 y 22, en el barrio La Alameda. Se hace presencia con apoyo de máquina extintora, carrotanque y máquina de alturas", reportó el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá.
En la zona hacen presencia ambulancias y personal de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), que prestan atención a personas afectadas por inhalación de humo. Durante la emergencia fue rescatada una persona y dos perros que se encontraban atrapadas en el cuarto piso de la edificación de cinco niveles, en la que se registró la emergencia.
El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá reportó a las 6:52 p. m., que el incendio fue controlado y según el informe preliminar, la emergencia no deja personas heridas.
Así está la movilidad en la avenida Caracas y las rutas de TransMilenio, hoy sábado 17 de enero de 2026
Retrasos en rutas de TransMilenio en avenida Carcas con calle 22 por atención de emergencia e incendio
Corte 7:23 p. m.
Por atención de equipos de emergencia en incendio que se presenta en la avenida Caracas con calle 22, no hay paso para buses de TransMilenio en sentido sur a norte y en sentido norte sur transitando con precaución.
Los buses y rutas desvían por la carrera Décima y retoman por la calle 26 la avenida Caracas. La Estación Calle 22 sólo opera en sentido norte a sur.
Los servicios de esta troncal tienen retrasos en su operación.
Corte 6:52 p. m.
Servicio C15 desvía desde la calle Sexta para tomar la avenida NQS hasta calle 26 y se omiten paradas en estaciones Av. Jiménez, y Calle 22 de TransMilenio. Buses y rutas desvían por la carrera Décima y retoman por la calle 26 la avenida Caracas.
La Estación Calle 22 sólo opera en sentido norte a sur.
Corte 6:34 p. m.
Debido a que a la altura de la avenida Caracas con calle 22 se presenta incendio en edificación, sentido sur norte, los buses de TransMilenio no tienen paso. Realizamos desvío por la Carrera 10.
Las Estaciones Calle 19 y Calle 22 dejan de prestar servicio en el sentido sur a norte. Siguen operando en sentido norte a sur.
No ta vayas sin conocer: 'Mejores Parques': Bogotá le cumple al deporte con la entrega de cinco canchas renovadas en Fontibón
Conoce detalles de la atención de la emergencia por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, en la siguiente publicación en la red social X:
🚨 Con personal operativo de 3 estaciones y 3 equipos especializados, controlamos un incendio estructural, en un edificio de cinco niveles, ubicado en la Carrera 14 con Calle 21. Se rescató a una persona y dos caninos. No se reportaron personas lesionadas. pic.twitter.com/OSeaRFqBoW
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 18, 2026






