¡Es un hecho! Cuenta regresiva para lanzamiento del Sistema de Bicis Compartidas

Inicia cuenta regresiva para entrada del Sistema de Bicis Compartidas Foto: Secretaría de Movilidad.
La instalación de las estaciones que harán parte del Sistema ya está en marcha.
Publicado:
30
Ago
2022
Escucha la noticia

Importantes noticias en materia de movilidad se vienen en el septiembre en Bogotá, como la entrada en funcionamiento del Sistema de Bicis Compartidas. 

Respecto de esta iniciativa, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó: “Será el 22 de septiembre el día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá, nos vamos a unir a la celebración mundial del día sin carro; también vamos a tener la entrada en funcionamiento de nuestro Sistema de Bicicletas Compartidas, una deuda que teníamos con Bogotá”.  

(También te puede interesar: ¡Desvárate en los ciclotalleres! Así funcionan estos módulos gratuitos en Bogotá)  

Agregó que, con la entrada del Sistema de Bicis Compartidas, “los bogotanos y turistas que vengan a visitarnos podrán disfrutar de 3.300 bicicletas, la mitad de ellas eléctricas; más de 300 estaciones; y servicios como ciclotalleres, servicios de wifi e información sobre la ciudad”. 

Aquí, un trino de la alcaldesa, Claudia López, con más información sobre la entrada en funcionamiento del Sistema de Bicicletas Compartidas:  

Inició la instalación de las estaciones del Sistema de Bicis Compartidas  

La instalación de las estaciones que harán parte del Sistema de Bicicletas ya empezó. En total serán 300 y estarán ubicadas entre las localidades de Usaquén y La Candelaria.  

(Vea también: ¡Video! Comenzó instalación de estaciones del Sistema de Bicicletas Compartidas)

Todas cuentan con puertos inteligentes para el bloqueo y desbloqueo de bicicletas mecánicas y asistidas, tienen diseño antivandálico y estarán georeferenciadas en la app que disponga Tembici - empresa contratista encargada de la implementación, administración y mantenimiento del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá - para que los usuarios las ubiquen fácilmente.