Con el objetivo de ofrecer zonas seguras para la circulación de los habitantes del área de influencia del Parque Gilma Jiménez, ubicado en la Calle 51ª Sur # 85A-00, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) iniciará la construcción de vías perimetrales.
El proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, contempla la construcción de una vía de 2,2 km, con 18.674 metros cuadrados de espacio público y 2,3 km de ciclorrutas, con una inversión aproximada de $16.854 millones, incluyendo la etapa de estudios y diseños y la interventoría.
Con estas obras se generan alrededor de 238 nuevos empleos en la localidad de Kennedy, que dinamizan la economía y aportan al desarrollo de este sector.
Contenidos relacionados
Una vez finalicen las obras, en el primer semestre de 2023, se beneficiarán alrededor de 221.596 habitantes de la zona de influencia, quienes tendrán mejor espacio público, con andenes más amplios y vías para la movilidad de peatones y ciclistas en igualdad de condiciones, contribuyendo a la construcción de una ciudad incluyente, sostenible y moderna.
A continuación, un video con las declaraciones del director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, sobre obras en el Parque Gilma Jiménez:
📣#Atención iniciamos la construcción de una vía de 2,2 km, con 18.674 m2 de espacio público y 2,3 km de ciclorrutas, en los alrededores del Parque Gilma Jiménez en la localidad de @Alcaldiakennedy, para mejorar la movilidad de peatones y ciclistas. ⬇️ pic.twitter.com/LHCbEm8EQz
— IDU Bogotá (@idubogota) May 20, 2022
El parque Gilma Jiménez tiene una extensión total de 82.000 m2, con canchas sintéticas de fútbol, canchas múltiples, pista de patinaje, pista de BMX, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y plazoletas.
Con las vías perimetrales se mejorará el acceso a este sitio y la calidad de vida para los ciudadanos que lo frecuentan.