Inician los trabajos de reconstrucción de la vía del Ferrocarril en Fontibón

Inician trabajos de reconstrucción en vía del Ferrocarril en FontibónFoto: IDU.
Más de 424.000 habitantes se beneficiarán con los trabajos que se adelantan en esta vía.
Publicado:
27
Abr
2023
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició esta semana trabajos de reconstrucción en la calle 22 con carrera 96d bis, conocida como vía del Ferrocarril, una de las principales avenidas de la Localidad de Fontibón, que se encontraba inhabilitada por su avanzado deterioro afectando la movilidad de este sector de Bogotá. 

“Luego de realizar un diagnóstico en este carril, se determinó que se requieren intervenciones por reconstrucción de la calzada norte de la calle 22 entre las carreras 96d bis y 96g bis, debido a la pérdida de la totalidad de su capacidad estructural, por lo que se reemplazará el pavimento rígido para recuperar su condición funcional y se renuevan las redes de alcantarillado”, explicó Diego Sánchez, director del IDU. 

Además, el funcionario manifestó que, en articulación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), se realizará la intervención sobre las redes sanitarias, las cuales de acuerdo con el diagnóstico, deben ser renovadas en su totalidad.

Estas obras, tienen un valor aproximado de $811 millones, y serán entregadas al servicio de los más de 424 mil habitantes de Fontibón en julio de este año.

“La vía fue priorizada dado su mal estado, lo cual afecta la movilidad y la seguridad vial de los conductores, por ser un corredor de circulación de rutas del SITP y por el importante tráfico de vehículos y motos”, añadió el director del IDU. 

Aquí, las declaraciones completas de Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, sobre los trabajos de reconstrucción en la calle 22 con carrera 96d bis:

Para el desarrollo de las actividades de obra se tendrá en promedio entre 15 y 20 trabajadores, entre profesionales y personal operativo, dependiendo del tipo de actividad que se esté ejecutando durante el día, quienes realizarán trabajos de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, y sábados de 7:00 am a 12:00 p.m. y en caso de que se requiera se adelantarán algunas jornadas nocturnas acorde al desarrollo de las obras de reconstrucción. 

Cronograma de obra

  • Inicio: 24 de abril de 2023. Actividades de demolición de losas.
  • Plazo Ejecución: 3 meses
  • Terminación: 24 de julio de 2023.

Se recomienda a la comunidad acatar la señalización informativa y reglamentaria de la obra instalada en el sitio y las recomendaciones auxiliares de tráfico, con el fin de evitar accidentes. 

Es importante utilizar los pasos peatonales seguros ubicados en los andenes habilitados de los tramos. En todo momento se garantiza el ingreso y la salida de residentes del sector.