Aprobadas vigencias futuras de puente en la 80 para conectar a Bogotá con Cota

 Intercambiador de calle 80 tiene presupuesto para siguientes vigenciasFoto: Secretaría de Movilidad.
La Región Metropolitana aprobó 64 mil millones de pesos para la construcción de esta megaobra del noroccidente de la ciudad.
Publicado:
17
Nov
2023
Escucha la noticia

Durante el Consejo Regional en la Gobernación de Cundinamarca se aprobaron las vigencias futuras por un valor de 64 mil millones de pesos para la realización del proyecto del intercambiador de la calle 80 con avenida Las Quintas.

La obra que se realizará en esta zona de la ciudad corresponde a un puente vehicular sobre la calle 80 para conectar la ciudad con el municipio de Cota, y la conexión entre las localidades de Suba y Engativá será a nivel, esto mejorará la movilidad tanto para los usuarios que salen de la ciudad como los que circulan por la ciudad.

(También te puede interesar: Entre 2020 y 2023 Bogotá se consolidó como una ciudad con movilidad sostenible)

De esta forma, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia, durante esta semana, el proceso de prepliegos de la obra que estará ubicada al noroccidente de Bogotá. 

Este proyecto, que impulsa la Región Metropolitana en cabeza de la Agencia Regional de Movilidad - ARM, tiene previsto beneficiar a más de 776.000 personas de forma directa.

Se prevé que está infraestructura tendrá un monto total de $112.000 millones de pesos y se pondrá en funcionamiento en el año 2026.