Jornada de seguridad vial para motociclistas en Bogotá

En Rafael Uribe Uribe se realiza una jornada de sensibilización vial
En Rafael Uribe Uribe se realiza una jornada de sensibilización vial
Publicado:
19
Mayo
2018
Escucha la noticia

Con capacitaciones, talleres de sensibilización y revisiones preventivas se desarrollará este sábado, 19 de mayo, una jornada de seguridad vial para motociclistas en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Estas acciones las adelanta el Distrito con el fin de prevenir accidentes viales con motos en Bogotá.

Según información de la Secretaría de Movilidad, las principales causas de siniestralidad son: el irrespeto a las señales de tránsito, el zigzagueo y el exceso de velocidad.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad viene desarrollando la campaña ‘Abróchate el casco, protege tu vida’, con la cual se hace un llamado para que usen este elemento de forma adecuada para proteger  la vida y para que contribuyan a reducir los accidentes viales en Bogotá.

Por su parte, Movilidad identificó once puntos críticos en este sector del suroriente de Bogotá, en los cuales se presenta riesgo de siniestralidad para quienes se movilizan en motocicleta.

De acuerdo con datos de la entidad, durante lo corrido de este año, en Bogotá, han muerto 46 motociclistas y 1.725 han resultado lesionados en siniestros en la vía.

Otras de las actividades de las que se podrán beneficiar los motociclistas que asistan a esta jornada de seguridad vial son:

- Ejercicio de puntos ciegos con vehículo de carga. Esta actividad se realizará con un vehículo tipo mixer con el fin de identificar los puntos críticos en estos vehículos cuando comparten la vía con motocicletas.

- Revisión preventiva. Examen general del estado mecánico de la motocicleta que realizarán algunas ensambladoras.

- Marcación de motocicletas. Se marcan las piezas de las motocicletas con el número de placa para prevenir el hurto y comercialización de piezas.

- Test drive. Se realizarán pruebas de conducción en donde los interesados podrán sentir las emociones y la responsabilidad que se derivan de la acción de manejar una motocicleta. Esta actividad será liderada por el grupo de promotores de seguridad vial conjuntamente con la Policía de Tránsito.

Jornada de sensibilización vial: conozca los puntos críticos identificados en Rafael Uribe Uribe

De acuerdo con el trabajo realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad para mejorar la seguridad vial de los motociclistas y de los demás actores viales en esta localidad, se identificaron once puntos críticos en los cuáles existe riesgo de siniestralidad para quienes se movilizan en motocicleta:

- Calle 51 Sur con Avenida Caracas

- Avenida Caracas con Diagonal 48 Sur

- Avenida Caracas con Calle 40 Sur

- Carrera 24 con Calle 36 Sur

- Carrera 24 con Calle 44 Sur

- Avenida Caracas con Calle 31 Sur

- Avenida Caracas con Avenida Primero de Mayo

- Avenida Primero de Mayo con Carrera 24

- Calle 27 Sur con Carrera 13

- Calle 27 Sur entre Carreras 10 y 12 bis

- Calle 44 Sur con Carrera 33