¿En el día sin carro y sin moto rige la excepción de Carro Compartido? Entérate

La excepción de carro compartido funciona para el día sin carro 2022Foto: Alcaldía de Bogotá
Este año la jornada se realizará el 22 de septiembre entre las 5:00 a.m. a 9:00 p.m., a la que se sumarán los municipios de Chía y Mosquera.
Publicado:
19
Sep
2022
Escucha la noticia

Este 22 de septiembre de 2022 vuelve la jornada del día sin carro y sin moto a Bogotá como una medida para invitar a la ciudadanía a utilizar la movilidad limpia al momento de desplazarse, acudiendo al transporte público y a la bicicleta, lo que mejorará la calidad de vida de todos los que conviven en la capital y en la región. 

Pilas, para este día quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido NO podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso. 

(Te puede interesar: ¡Este 22 de septiembre vuelve el Día sin Carro y sin Moto a Bogotá!

“Con esta jornada fortaleceremos el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. A esto se suma un gran plan de intervención del sector Movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control “, sostuvo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

Se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57%, y de carbono negro, en un 43%. 

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación relacionado a la jornada del día sin carro y sin moto: 

Recuerda que el Día sin Carro y sin Moto de este 22 de septiembre se desarrollará en un horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. tras dos años de suspensión por la pandemia, con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6:00 a.m. – 8:00 p.m.).