La Unidad de Mantenimiento Vial tapó el hueco 10.000

Publicado:
12
Abr
2015
Escucha la noticia

En cumplimiento a la solicitud ciudadana y dando continuidad a la campaña denominada ‘Viaje al Corazón de la Calle’, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), intervino el hueco 10.000, mediante el proyecto de Acciones de Movilidad. Este programa se inició en junio de 2013 y se encuentra vigente hasta la fecha.

Durante el 2013, gracias a este proyecto se intervinieron 3.631 huecos, Engativá presentó la mayor intervención con 1.177.

En el 2014, la cifra de baches intervenidos fue de 5.079 y la localidad con el más número de huecos tapados fue Teusaquillo con 894.

En lo que va corrido del 2015 se ha superado la rehabilitación en 1.300 huecos.


Esta intervención plantea la atención a segmentos viales mediante parcheos, bacheos, cambios de carpeta y ocasionalmente rehabilitaciones (método tradicional). Así mismo, Acciones de Movilidad realiza intervenciones en segmentos que puedan generar situaciones de emergencia.

Según Juan Carlos Abreo Beltrán, director General (E) de la Unidad de Mantenimiento Vial, “los huecos que se vienen reparando con el método tradicional son de diferentes dimensiones y, en su mayoría, profundos. Son aquellos que se conocen popularmente con el nombre de rompe-rines, que además de afectar la movilidad ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos”, indicó.

“Lo primordial es velar por la seguridad vial de los peatones, evitar los accidentes que se generan por el deterioro de las vías, contribuir a que la malla vial local se siga deteriorando por falta de mantenimiento y mejorar la transitabilidad”, agregó Abreo Beltrán.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá