Las medidas del Distrito para reducir accidentes del SITP

Alcalde con conductor del SITP - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Camilo Monsalve
Alcalde con conductor del SITP - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
16
Ene
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad anunció una serie de medidas para disminuir los accidentes donde se ven involucrados los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP). Esta estrategia incluye mesas de trabajo e indicadores de calidad.

A partir de este lunes se va adelantar una mesa de trabajo extraordinaria liderada por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, donde se contará con la presencia de los gerentes de las empresas operadoras del SITP y la Policía de Tránsito.

La mesa de trabajo busca establecer medidas de prevención y seguridad vial, además, la necesidad de una implementación rápida y eficaz que será controlada posteriormente por la Policía.

Así mismo, se establecerá una batería de indicadores de calidad que todos los buses del sistema deberán cumplir. La Secretaría de Movilidad acompañará a TransMilenio en el seguimiento a cada uno de los operadores.

Las dos entidades en articulación incrementarán los controles a los buses del SITP para garantizar el estado óptimo de la flota tanto en las vías como en los patios.

Además, con la Policía de Tránsito se reforzarán los controles en materia de velocidad, además de velar por la instalación de los dispositivos de reducción contemplados en los contratos con los operadores del SITP.

También se realizarán visitas de campo y se fortalecerán campañas para mantener distancias de seguridad y de tolerancia en los buses zonales.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá