Video: Patio Taller e intercambiador de la calle 72, frentes de obra del Metro
Los trabajos de la Primera Línea del Metro de Bogotá ya están en marcha; mientras que la Línea 2, que en su mayoría será subterránea, no tiene reversa.
Ginna R. Sánchez
Este año iniciaron las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Tiene dos frentes de trabajo: uno del Patio Taller, en Bosa; y el Intercambiador en la calle 72 con avenida Caracas.
Es decir, la construcción está en fase previa. “Tenemos una ejecución del 15.8% contra un esperado del 16.2”, comentó Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).
Esta Primera Línea del Metro irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas. En total, serán 23,9 kilómetros que beneficiarán a los habitantes de 98 barrios de nueve localidades de la capital.
“En septiembre de 2027 iniciamos la marcha de prueba de la Primera Línea del Metro de Bogotá”, destacó el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.
También hay que destacar que el prototipo de uno de los vagones del Metro a escala real ya se abre camino desde China. Se espera que esté instalado la primera semana de diciembre en Bogotá y la ciudadanía pueda empezar a conocer de cerca este sueño.
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En cuando al proyecto de la Línea 2 del Metro de Bogotá, hay que resaltar que va por buen camino. El 70% de los recursos serán financiados por la Nación y el Distrito aportará el 30% restante, con una inversión total del 34.8 billones de pesos.
“Es una Línea de 15.5 kilómetros, de los cuales 14.3 kilómetros son subterráneos. 11 estaciones en total, de las cuales 10 estaciones son subterráneas”, agregó Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.
Esta Segunda Línea iría desde la calle 72 con Caracas, donde se integrará con la Primera Línea del Metro, e irá hasta la localidad de Suba. Beneficiará a 2 millones de bogotanos.