Video: Número de carriles y todo sobre las obras de ampliación de la Autonorte

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, los trabajos iniciarán a mediados de diciembre de 2023 y finalizarán en junio de 2029.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) exaltó que en diciembre de 2023 comenzarán las obras de ampliación de la Autopista Norte, desde la calle 192 hasta la calle 245.  

La ampliación de la Autopista Norte, que contempla un incremento de carriles, beneficiará a más de 2 millones de habitantes de Bogotá. 

(También te puede interesar: ¡Metro subterráneo, calle 13 y más megaobras con recursos asegurados!)

“Contempla dos intersecciones a desnivel, en la calle 235 y en la calle 242, es decir, se va a generar un puente elevado que permita hacer un retorno y conexión también del lado oriental al lado occidental. Esta obra tiene ya un acta de inicio, están en lo que se denomina fase de preconstrucción”, mencionó el gerente del IDU, Diego Sánchez Fonseca. 

Actualmente, esta vía cuenta con seis carriles; se van a construir dos carriles más en ambos sentidos, para tener diez carriles para vehículos particulares, flotas y otros. Además de construirán dos carriles exclusivos de TransMilenio (uno para el norte y otro para el sur). De esa forma, tendremos en total 12 carriles.

Además de los anterior, se llevará a cabo la construcción de 11.6 kilómetros de espacio público y ciclorruta en cada uno de los costados, tanto de la calzada oriental como occidental. “Vamos a mejorar, no solamente la oferta para que haya una mejor velocidad y nivel de servicio, sino que también podamos contar con espacios más seguros para los ciclistas y peatones”, apunto el gerente del IDU.