Video: Luis Jaimes, uno de los rostros de la Bogotá que estamos construyendo

Conoce la historia de uno de los auxiliares de obra de la línea 1 del Metro de Bogotá, quien destaca que gracias a este empleo está saliendo adelante.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Luis Jaimes Mendoza es uno de los auxiliares de obra que trabaja en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (Plmb).

Según cuenta, a raíz de la pandemia se quedó sin empleo, por lo que empezó a reciclar; desempeñando esa labor dio un salto para trabajar en la construcción del Metro: “Quebré, fracasé, me quedé sin nada y en ese momento se me vino a la cabeza ponerme a reciclar (…) Llevaba en esa tarea casi ocho meses y fue cuando un amigo, que pasaba por la calle 72, me dio un volante de la Empresa Metro y me dio el consejo de pasar la hoja de vida”.

(También te puede interesar: Video: Así es por dentro el primer vagón del Metro que viajará de China a Bogotá)

Una vez Luis Jaimes pasó sus papeles, inició el proceso de contratación para hacer parte este importante megaproyecto. Hoy se siente muy agradecido y feliz: “Hoy en día le estoy dando muchas gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me está brindando la vida, de haber salido en este momento de las calles gracias a Metro”.

Su labor como auxiliar es fundamental para las obras que se adelantan: “Soy auxiliar, me ponen a ayudar a los oficiales. En Metro le están brindando muchas oportunidades a las personas como es el caso mío”. La meta de Luis Jaimes es continuar aprendiendo para escalar profesionalmente.