Más de 15.000 ciclistas se beneficiarán con la construcción de la ciclorruta de la Alameda Porvenir

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

¿Sabía usted qué con la nueva ciclorruta de la Alameda Porvenir, más de 15 mil ciclistas al día disfrutarán de este trazado y recortarán sus tiempos de llegada al trabajo y a sus hogares? Esto gracias a las obras que adelanta la Alcaldía Peñalosa en este importante sector de la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad, con este nuevo tramo que se espera entregar a  principios del 2019, cualquier ciclista que se encuentre en las localidades de Bosa o Kennedy, podrá tomar la Alameda El Porvenir, cruzar de forma segura la Avenida Centenario, recorrer las ciclorrutas de Fontibón sobre las Carreras 103A y 10,3 y llegar hasta la Calle 26 a la altura del Portal Eldorado.

Esta ciclorruta bidireccional segregada, de 1.1 kilómetros, dará continuidad al eje de movilidad de ciclistas de la Alameda El Porvenir, constituido como uno de los corredores de la ciudad sur-norte y norte-sur, con alta demanda de ciclistas que supera los 1.000 en las horas pico.

Por su localización, sobre el trazado de la Alameda El Porvenir, en la conexión por la Diagonal 15A y Carrera 104, tendrá un impacto de movilidad sostenible principalmente en beneficio de los usuarios de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá.

En su zona de influencia directa, la ciclorruta Porvenir – Fontibón se encuentra inmersa en las Unidades de Planeamiento Zona Franca, Fontibón y Tintal Norte, en el sector del barrio de Pueblo Nuevo, de Zona Franca.