Cinco mitos y realidades de las cámaras salvavidas en Bogotá

Imagen del dibujo animado de Secretaría de Movilidad, Movi
Imagen de 'Movi', personaje animado de la Secretaría de Movilidad
Publicado:
21
Ene
2020
Escucha la noticia

Las cámaras salvavidas son las mismas cámaras que quizás identifiques como aquellas que detectan la placa de tu vehículo para hacerte foto comparendos en caso de que estés infringiendo las normas de tránsito.

Pero ese no es el principal objetivo de estas cámaras, como su nombre lo indica, fueron instaladas por toda Bogotá con el fin de salvar tú vida y la de todos los actores que comparten las vías contigo, para reducir los índices de mortalidad y/o los accidentes de tránsito.

Las cámaras graban de manera continua durante las 24 horas del día y son validadas por miembros de la Policía de Tránsito quienes, desde la Central de Procesamiento de Infracciones de Tránsito, CPIT, evalúan si serán impuestos los comparendos por acciones como, por ejemplo: exceso de velocidad en las vías.

A continuación, te compartimos una serie de cinco videos realizados por la Secretaría de Movilidad en los que ‘Movi’, un particular personaje animado, te cuenta los mitos y realidades de las cámaras salvavidas. ¡Descúbrelos!