Avenida Guayacanes beneficiará a más de 1.500.000 habitantes de Bosa y Kennedy

Movilidad Bogotá: Avances de la construcción de la Avenida Guayacanes Foto: IDU.
Este proyecto es uno de los más importantes de Bogotá. Tiene una extensión de 12,2 km de recorrido dividido en cinco tramos, con 3 carriles de tráfico mixto por sentido.
Publicado:
9
Feb
2023
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer el avance de la avenida Guayacanes, uno de los proyectos más importantes de la ciudad, que beneficiará con los avances y entregas que se harán durante este año, a más de 1.500.000 habitantes en 130 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy. 

Esta vía permitirá optimizar y descongestionar la movilidad de uno de los sectores más congestionados de Bogotá. Por ejemplo, el desplazamiento que hoy toma 2 horas entre la calle 13 o avenida Centenario y el suroccidente de la ciudad, tendrá una duración máxima de 30 minutos.

“Hoy le podemos decir a la ciudadanía que la obra en general tiene un avance del 86% y proyectamos poderla dar al servicio en el mes de noviembre”, destacó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca. 

La obra tiene una extensión de 12,2 km de recorrido dividido en cinco tramos, con 3 carriles de tráfico mixto por sentido. Además, tendrá más de 353.000 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 12 kilómetros, dos puentes peatonales y puentes vehiculares en las intersecciones sobre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

Te compartimos un trino del IDU Bogotá en el que se entrega más detalles de este importante proyecto de Bogotá:

Este proyecto no solo mejorará la movilidad en los diferentes medios de transporte, sino que además traerá amplias zonas verdes para las poblaciones residentes en la zona: se han sembrado alrededor de 13.000 mil metros cuadrados de pasto Kikuyo y plantado más de 460 árboles.

De esta obra, que tiene una inversión total de $591.481 millones, y ha generado más de 734 empleos de manera directa, ya se han entregado dos tramos: uno en la avenida Alsacia desde la transversal 71B hasta la avenida Constitución y la avenida Constitución entre la avenida Alsacia y avenida Centenario, y el otro de la avenida Bosa, entre la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida el Tintal.