Se restablece servicio de TransMicable en Ciudad Bolívar tras novedad técnica

5·MAYO·2025
En la mañana de hoy lunes 5 de mayo se registró una novedad técnica en el servicio de TransMicable en la estación Paraíso, que afectó la operación.
Movilidad Bogotá, rutas TransMilenio y TransMicable registran retrasosFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Conoce aquí los reportes actualizados y planifica tus viajes.

¡Así está la movilidad en Bogotá! Durante la mañana de hoy lunes 5 de mayo de 2025, se registraron novedades en el servicio de TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Este sistema restableció su operación sobre las 9:19 a. m., luego de atender una novedad técnica en la estación Paraíso. TransMilenio anunció el reforzamiento de frecuencias de rutas alimentadoras del Portal Tunal y de buses TransMiZonal, para facilitar la movilidad de los habitantes del sur de la capital. ¡Conoce aquí los detalles y planifica tus viajes!

Te invitamos conocer: Así opera el pico y placa en Bogotá hoy lunes 5 de mayo ¡Detalles aquí!

Se recomienda a los habitantes de Ciudad Bolívar y a los usuarios de TransMiCable, utilizar las rutas alimentadoras Paraíso, Vista Hermosa, Villa Gloria y San Francisco hacia el Portal Tunal, ya se presenta alta demanda de usuarios.

Así están los servicios de TransMilenio y TransMiCable en Bogotá hoy lunes 5 de mayo

Corte 9:19 a. m.:

A la hora inicia operación del componente TransMiCable.

—-

Corte 7:44 a. m.:

Continúa sin prestar servicio el componente TransMiCable. Las rutas alimentadoras Paraíso y Vista Hermosa del Portal Tunal de TransMileniorefuerzan la operación en la zona para facilitar la salida de los usuarios.

___

Corte 6:55 a. m.:

Continúa sin prestar servicio el componente TransMiCableLa Rolita – Operadora Distrital de Transporte, continúa realizando acciones técnicas para restablecer las condiciones técnicas y prestar el servicio.

Las rutas alimentadoras Paraíso y Vista Hermosa del Portal Tunal de TransMileniorefuerzan la operación en la zona para facilitar la salida de los usuarios.

___

Corte 6:23 a. m.:

Continúa sin prestar servicio el componente TransMiCable, las rutas alimentadoras Paraíso y Vista Hermosa del Portal Tunal de TransMileniorefuerzan la operación en la zona para facilitar la salida de los usuarios

___

Corte 6:06 a. m.:

Continúa la novedad en TransMiCable, las rutas alimentadoras Paraíso y Vista Hermosa refuerzan la operación en la zona

No te vayas sin consultar: ¿Buscas una beca para educación superior? Llega Jóvenes a la E-3 ¡Participa!

___

Corte 5:48 a. m.:

Por novedad técnica en estación Paraíso a la hora no está prestando servicio el Sistema TransMiCable. El componente TransMiZonal de TransMilenio refuerza operación en la zona.

Así están las vías y movilidad en Bogotá hoy lunes 5 de mayo de 2025

Además, se registran las siguientes novedades en corredores viales en Bogotá, que pueden generar congestiones y alto flujo vehicular. Estos son los reportes de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM): 

Corte 8:09 a. m.:

Novedades viales a la hora:

Se presentan dos camionetas varadas en la localidad de Fontibón, en la avenida El Dorado o calle 26 con avenida Ciudad de Cali, sentido oriente a occidente.

Se presenta tractocamión varado en la localidad de Kennedy, en la avenida Boyacá con avenida Guayacanes, sentido sur a norte.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y TransMilenio https://www.movilidadbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.