Ojo, hay cierre en puente de la Autosur con av. carrera 50 por mantenimiento

Movilidad: cierre en el puente de la Autopista Sur con av. carrera 50Foto: IDU.
Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito.
Publicado:
28
Sep
2022
Escucha la noticia

Para facilitar las actividades de mantenimiento periódico y rehabilitación vial, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos sobre el puente vehicular de la Autopista Sur por avenida carrera 50 en sentido occidente-oriente (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, las actividades, que iniciaron a las 10:00 p.m. del 26 de septiembre de 2022, se extenderán por un periodo aproximado de 4 meses, con horario de cierre de 24 horas. 

Movilidad: cierre en el puente de la Autopista Sur con av. carrera 50
Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obras y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:  

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente (Soacha-Bogotá) por la Autopista Sur, continuarán transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre el puente.

Vía alterna

Los usuarios que circulen por la Autopista Sur en sentido occidente – oriente (Soacha- Bogotá), podrán tomar por la parte baja del puente pasando por la glorieta y por ésta empalmarse nuevamente a su recorrido habitual (ver mapa 2).

Movilidad: cierre en el puente de la Autopista Sur con av. carrera 50
Mapa 2. Ruta habitual y ruta alterna transporte particular. 

Paraderos de transporte público

Durante la ejecución de las obras sobre la Autopista Sur, los paraderos de transporte público no tendrán modificaciones.

Manejo peatonal y de ciclista

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.