¡Entérate en video! Así será el Corredor Verde Séptima a la altura de la cl. 127

La Alcaldesa Claudia López dio a conocer que en este punto del norte de la ciudad se construirá un puente vehicular para mejorar la movilidad ¡Conoce más!

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Más de 2 millones de personas se beneficiarán en Bogotá con el Corredor Verde la carrera Séptima, uno de los proyectos más importantes de movilidad y de urbanismo que se construirá en la ciudad. 

(También te puede interesar: El Corredor Verde Séptima será la Avenida del Siglo XXI de Bogotá: alcaldesa

¿Cómo mejorará la movilidad el Corredor Verde Séptima a la altura de la calle 127?

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, ha venido explicando las características de este proyecto, que mejorará la calidad de las personas que se mueven y habitan a lo largo de la carrera Séptima

Según expuso la mandataria, una de las zonas donde el Corredor Verde Séptima impactará significativamente la movilidad es a la altura de la calle 127, en la localidad de Usaquén: “Cuando uno viene de norte a sur, la calle 127 es un punto súper congestionado, porque es una intersección muy intensa; con el Corredor Verde de la Séptima vamos a hacer un puente adicional de dos carriles para que la gente no tenga que hacer el cruce en ese punto con semáforo, sino que pueda hacerlo aquí con el nuevo puente”. 

Además del puente que se tiene planeado, la Alcaldesa Claudia López detalló que con este proyecto quedarán en la zona dos carriles para los vehículos particulares que se dirigen al norte de la ciudad y otros dos carriles para los que movilizan hacia el sur. También explicó que se implementará un carril por sentido para el transporte público 100% eléctrico de La Rolita

Asimismo, la mandataria destacó que las personas que se muevan por la calle 127  tendrán más y mejor espacio público: “Los peatones irán bien, con andenes uniformes y seguros; y también hay ciclorruta para quienes vamos en bicicleta”.

En total, el Corredor Verde Séptima tendrá en total 22 kilómetros desde la calle 26 hasta la calle 200. 

En la siguiente publicación la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, señala que con el Corredor Verde de la Séptima mejorará la movilidad para todos los modos de transporte: 

El Corredor Verde Séptima propone una nueva forma de vivir la ciudad

Un corredor de transporte tradicional prioriza y asigna el uso del espacio así: primero vehículos particulares, transporte público, ciclistas y por último los peatones. Un corredor verde invierte ese orden, proponiendo una nueva forma de vivir la ciudad, dándole más espacio a los que contaminan menos, poniendo primero a las personas a lo largo de todo el corredor, incentivando la bicicleta y el transporte público de tecnologías limpias.

En la imagen a continuación encuentras datos clave sobre el Corredor Verde Séptima: 

Movilidad: ¿Cómo quedará el Corredor Verde Séptima en la calle 127?

En el video a continuación encuentras las declaraciones completas de la Alcaldesa Claudia López sobre el Corredor Verde de la carrera Séptima: 

Para ampliar la información sobre el proyecto del Corredor Verde de la Séptima visita https://septimaverde.gov.co/  

Si quieres conocer cómo avanzan los temas de movilidad sostenible en la ciudad, ingresa a ¿Qué está haciendo Claudia Alcaldesa? Por la movilidad sostenible y el medio ambiente