Distrito reparó daños viales en inmediaciones de la biblioteca Virgilio Barco

Movilidad: Distrito atendió daños viales en carrera 60 con calle 57Foto: UMV.
Las acciones adelantadas mejorarán la movilidad entre las avenidas Calle 53 y Calle 63, beneficiando a distintos actores viales.
Publicado:
9
Jun
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), atendió con éxito los daños viales que se habían generado en la carrera 60 a la altura de la calle 57, que afectaban la movilidad de diferentes actores viales que utilizan este corredor entre las calles 53 y 63.

Los trabajos de parcheo se realizaron en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., con el fin de no afectar la movilidad de este sector que tiene una alta afluencia de vehículos en horario diurno. Esta labor de mantenimiento se realizó como apoyo interinstitucional del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Para mejorar el estado de este sector se necesitaron de dos unidades ejecutoras integradas por más de 20 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, mini cargadores con martillo y una volqueta que trasladó la mezcla asfáltica tradicional.

"En esa temporada de lluvias ha sido complicado trabajar en el mantenimiento de las vías de la ciudad. La recomendación para la ciudadanía es disminuir la velocidad y conducir con precaución cuando está lloviendo”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Aquí, un trino con más detalles de los trabajos adelantados en inmediaciones de la biblioteca Virgilio Barco:

En el mismo horario y con otra cuadrilla asignada por la entidad, también se intervino la calle 65A con carrera 7.

Los daños viales que se encontraban en este segmento afectaban a los vecinos de este sector de la localidad de Chapinero y ahora tienen una vía en mejor estado que les permite conectarse más fácilmente con la Avenida Alberto Lleras Camargo.