El Juez 47 Administrativo del Circuito de Bogotá, aceptó la propuesta de Pacto de Cumplimiento, presentada por TransMilenio S.A., la cual había sido concertada y firmada por los intervinientes en el proceso, la Alcaldía Mayor, la La Rolita – Operadora Distrital de Transporte (ODT), Doppelmayr y líderes de la comunidad de Ciudad Bolívar el pasado 31 de julio. Con este Pacto de Cumplimiento se garantiza la prestación del servicio de TransMiCable de Ciudad Bolívar de manera continua e ininterrumpida, en condiciones de calidad, seguridad y oportunidad. El pacto, requerirá proceder con una terminación anticipada y organizada del contrato actual con La Rolita, que coincidirá con la puesta en marcha del nuevo contrato de operación.
No olvides leer: Calendario del pico y placa en Bogotá para vehículos particulares durante agosto
Adicionalmente, el Juez ordenó la conformación de un comité de verificación del Pacto de Cumplimiento que permitirá hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes.
Contenidos relacionados
Con la aprobación del Pacto de Cumplimiento, TransMilenio S.A. tendrá que desarrollar las siguientes actividades:
- Contratar la estructuración integral del nuevo proyecto de operación de TransMiCable.
- Abrir el proceso de selección objetiva para la contratación del nuevo operador.
- Adjudicar y firmar el nuevo contrato de operación del TransMiCable de Ciudad Bolívar.
- Firmar el acta de inicio con el nuevo operador, culminar la etapa preoperativa y firmar el acta de terminación del Contrato Interadministrativo de Operación con la ODT.
- Adicionalmente, TransMilenio y La Rolita ya iniciaron la planeación de las mesas de socialización con la comunidad de Ciudad Bolívar, sobre el proceso de implementación del Pacto de Cumplimiento, las cuales se mantendrán a lo largo de todo el proceso.
De esta forma, TransMilenio S.A., en articulación con el Sector Movilidad, iniciará la estructuración de un nuevo contrato de operación para TransMiCable que será adjudicado en un proceso de selección objetiva, transparente y conforme a la normatividad vigente, bajo los más altos estándares técnicos, jurídicos y financieros. El Pacto fue suscrito con miras a la protección del patrimonio público, atendiendo a los principios de contratación estatal aplicables.
La ODT S.A.S. respetará los contratos laborales suscritos con sus empleados y, mediante un trabajo organizado y transparente, velará por la estabilidad de sus trabajadores directos hasta el momento en el que se termine el contrato vigente, en cumplimiento de la normatividad aplicable.
No olvides leer: Video: ¿Qué es la planta de prefabricados del patio taller de Línea 1 del Metro?
La aprobación de este pacto concreta los esfuerzos que ha realizado TransMilenio S.A. para garantizar la continuidad en la operación del servicio de TransMiCable, en Ciudad Bolívar, ante la Acción Popular interpuesta al contrato interadministrativo que otorgó la operación del Cable de Ciudad Bolívar (TransMiCable) a La Rolita.