📹 Conoce las fases de la intervención en la estación Marly por obras del Metro

En la fase 1, que tomará aproximadamente 25 días, se trabajará permanentemente en la parte interna de la estación.

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Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Desde el pasado 25 de mayo, la estación de TransMilenio de Marly dejó de operar para dar paso a la Primera Línea del Metro de Bogotá. La intervención se divide en tres fases.

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Fases de la intervención en la estación Marly por obras del Metro

En la fase 1, que tomará aproximadamente 25 días, se trabajará permanentemente en la parte interna de la estación, por lo que en las horas valle de la operación de TransMilenio se ocupará solo un carril de la vía de este sistema. En las horas pico, los dos carriles de los buses rojos estarán disponibles por cada sentido. El tráfico mixto también circulará normalmente en ambos sentidos. 

En la fase 2, que también se prolongará por 25 días aproximadamente, la estación de TransMilenio ya estará completamente demolida y los buses rojos circularán en ambos sentidos por el carril interno de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo, es decir, pegados al andén. 

En esta segunda fase ya no habrá circulación de tráfico mixto entre las calles 49y 51, por lo que los conductores tendrán que tomar los desvíos aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en los respectivos Planes de Manejo de Tránsito (PMT). En esta fase se nivelará el carril del tráfico mixto con el del TransMilenio, para alcanzar el ancho necesario que permitirá la circulación de dos buses articulados por cada sentido.

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Pasados estos 50 días comenzará la fase 3, que iniciará con la llegada de la maquinaria para la cimentación del suelo por el que pasará el viaducto y la construcción de la nueva estación de TransMilenio. Aquí los buses rojos ya estarán circulando en los carriles de tráfico mixto en ambos sentidos, y en la parte interior del carril exclusivo el consorcio Metro Línea 1 (ML1) avanzará con la cimentación y construcción de las columnas, capiteles y posterior izaje de las vigas U del viaducto y en la nueva estación. Esta fase tendrá un plazo de 10 a 12 meses.