Por obras hay cierre de la conectante oriente a norte de la calle 80 con carrera 68

5·NOV·2025
Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.
Foto de un frente de obra en BogotáFoto: IDU.
Estas actividades, que iniciaron durante la noche de este 4 de octubre, se extenderán por un tiempo aproximado de dos meses.

Aquí sí pasa, avanzan las obras en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa.La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la conectante en sentido oriente a norte de la avenida calle 80 con avenida carrera 68. Esto, con el fin de continuar con la obra de construcción de la Troncal TransMilenio en la avenida carrera 68. Los cierres se prologarán por dos meses. 

Te puede interesar: ¿Estás buscando empleo en Bogotá? Conoce las ofertas laborales aquí. ¡Trabajo sí hay!

De acuerdo con el cronograma, estas actividades del Grupo 7 en cumplimiento del Contrato IDU-351-2020, que iniciaron durante la noche de este 4 de noviembre, se extenderán por un tiempo aproximado de dos meses, con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT): 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares.

● Los usuarios que transitan por la avenida calle 80 en sentido oriente - occidente y desean tomar la avenida carrera 68 al norte, deberán continuar por la avenida calle 80 al occidente para tomar la oreja oriente - sur, oreja norte - oriente y finalmente la oreja occidente - norte para empalmar con la avenida carrera 68 al norte (ver Mapa 1- color fucsia).

Cierre conectante oriente-norte av calle 80 con av carrera 68 Bogotá
Mapa 1.

No olvides leer: Por mantenimiento hay cierre en carriles del puente vehicular avenida calle 13 con avenida Boyacá

Paso peatonal

  • Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones y ciclistas continuarán transitando normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) https://www.idu.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.