Bogotá, entre las 15 ciudades interesadas en movilidad segura y sostenible

Imagen de una patineta eléctrica
El objetivo es construir e implementar herramientas de tecnología de código abierto que mejoren la forma en que las ciudades gestionan su infraestructura de transporte moderno.
Publicado:
26
Jun
2019
Escucha la noticia

Bogotá es una de las quince ciudades y socios privados a nivel mundial que han creado una organización sin ánimo de lucro llamada Open Mobility Foundation (OMF). 

Bogotá es parte de esta lista de ciudades interesadas en recopilar, mantener y estandarizar información sobre los lugares donde se estacionan vehículos compartidos, como automóviles, scooters, bicicletas, patinetas eléctricas, y regular su uso.

La OMF destacó a Bogotá por ser parte de las quince ciudades, a nivel mundial, interesadas en crear estrategias de movilidad segura, equitativa y sostenible.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo Suescún agradeció a Open Mobility Foundation por tener en cuenta a Bogotá para ser parte de esta iniciativa, a través de su cuenta de Twitter:

Entre las ciudades que hacen parte de Open Mobility Foundation se destacan: Austin (Texas), Chicago, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Washington y Bogotá, entre otras. 

El objetivo de esta alianza es construir e implementar herramientas de tecnología de código abierto que mejoren la forma en que las ciudades gestionan su infraestructura de transporte moderno. 

Se espera que con la alianza de estas ciudades, y a través de la OMF, se promuevan políticas de mejora en la equidad, seguridad, privacidad y calidad de vida de los usuarios. También servirá para hacer seguimiento al uso de las patinetas eléctricas.

Este seguimiento será posible mediante el análisis de datos de estos vehículos y la exploración de herramientas de código abierto. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad aún trabaja en la regulación del uso y alquiler de estos medios de transporte en la ciudad.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad permanece en las calles de Bogotá dando recomendaciones a los usuarios sobre la prevención de accidentes o faltas de tránsito al usar este tipo de transporte. 

Transitar a una velocidad menor o igual a 20 kilómetros por hora, transitar por las ciclorrutas, usar casco abrochado y ajustado, no manipular dispositivos móviles mientras se conduce y usar prendas reflectivas en circulación nocturna, son parte de la lista de recomendaciones.