Se cumplieron 14 días sin motociclistas muertos en Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
17
Abr
2018
Escucha la noticia

En lo que va corrido de abril, el mes de los motociclistas, Bogotá cumplió 14 días sin conductores de motos muertos en accidentes de tránsito.

Esta es una cifra destacable en medio de las jornadas dedicadas a los motociclistas durante el presente mes, y con las cuales se busca crear más conciencia entre los conductores para evitar más accidentes mortales.

Por esta razón las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico, junto con la Policía de Tránsito, adelantan acciones y capacitaciones con los usuarios de moto.

A través de jornadas de educación y control, por ejemplo, se promueven buenos comportamientos en la vía los cuales buscan impactar de manera positiva en la reducción de la siniestralidad.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, recalcó que con estas actividades se busca proteger la vida en las vías. “Por eso hemos decidido hacer visibles los siniestros de tránsito y, de alguna manera, meter a la ciudad en un reto para no tener víctimas. Por eso todos los días comunicamos cómo vamos en número de víctimas fatales”.

Así mismo, Bocarejo afirmó que en lo que va corrido del año ya suman 77 días en los que no ha habido motociclistas muertos en Bogotá.

Es importante resaltar que en el 2017 Bogotá disminuyó el número de muertes y de lesiones de motociclistas con relación al 2016, rompiendo la tendencia de incremento de muertes y siniestralidad de conductores de moto desde el 2013, cifra que la ciudad busca seguir disminuyendo.

Feria de los motociclistas

Entre las más de 20 actividades programadas para festejar el mes del motociclista, se destaca la Feria para motociclistas de Bogotá, que se realizará desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de abril en la Plaza de los Artesanos.

En ella participarán más de 40 empresas como AKT, Honda, Yamaha, Auteco, Sura, Industrias Japón, Airobag y Simoniz, entre otras, que les brindarán a los asistentes una amplia oferta de productos y servicios para la seguridad en las vías.  Además, la feria contará con simuladores de conducción, de reflejos y de probadores de cascos y actividades de puntos ciegos con buses del SITP.

Toda la información sobre el mes de los motociclistas puede consultarse en la página www.motociclistas.com.co, una plataforma que la Secretaria Distrital de Movilidad ha diseñado para los moteros bogotanos con datos de interés, siniestralidad, seguridad y movilidad.