Ante los bloqueos y actos vandálicos que se presentaron esta semana contra TransMilenio, las autoridades recordaron que quienes obstaculicen la operación y dañen buses se exponen a ir a prisión y a multas que pueden ascender a más de 500 millones de pesos.
Así lo establece el artículo 353 del Código Penal, según el cual “El que por cualquier medio ilícito imposibilite la circulación o dañe nave, aeronave, vehículo o medio motorizado destinado al transporte público, colectivo o vehículo oficial, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de 13 a 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.#Importante:
— TransMilenio (@TransMilenio) 14 de febrero de 2018
En TransMilenio hacemos un llamado a los ciudadanos para defender los bienes públicos que prestan un servicio esencial. Juntos podemos proteger los buses y estaciones del sistema que sirve a los bogotanos.
Comunicado oficial aquí https://t.co/ewDGjwO9dGpic.twitter.com/0eZyy5cQE6
La gerente de TransMilenio, María Consuelo Araujo, explicó que debido a un accidente con dos vehículos particulares se generó este martes un embotellamiento en el sistema en Soacha, por lo cual un grupo pequeño de personas aprovechó para realizar bloqueos en el carril exclusivo de los articulados lo que generó dificultades en la prestación del servicio.#SabiasQue el Código Penal define como delito la perturbación en servicio de transporte público? El que por cualquier medio ilícito imposibilite la circulación o dañe vehículos destinados al transporte público incurrirá en prisión y pagará multa económica #NoSeMetaConBogotá. pic.twitter.com/GSy8YYavxW
— TransMilenio (@TransMilenio) 14 de febrero de 2018
A su vez 14 personas atacaron 22 buses con piedras poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, las cuales fueron capturadas y serán judicializadas.
Rechazamos actos vandálicos sucedidos esta mañana en la Troncal del Sur que afectaron la movilidad de más de 300.000 usuarios y causaron daños estructurales en el Sistema.
— TransMilenio (@TransMilenio) 14 de febrero de 2018
Recordamos que el Código Penal define como delito la perturbación en servicio de transporte público. pic.twitter.com/7L4L6sWK9z