Para obtener el beneficio en la reducción de una multa impuesta en Bogotá, es requisito adelantar un curso pedagógico y realizar el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición (vía o medio electrónico).
Recuerda que, si la multa fue impuesta en Bogotá, el curso lo debes adelantar en esta misma ciudad; no cuentas con la opción de hacer el curso en otro lugar del país.
El curso lo podrás efectuar en los puntos autorizados con previo agendamiento en la Ventanilla Única de Servicios, ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login con tu usuario y contraseña.
Contenidos relacionados
Aquí, los puntos y horarios habilitados en Bogotá:
- Centro de Servicios de Movilidad, calle 13 N° 37- 35: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
- Sede de Paloquemao, carrera 28A N° 17A 20: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
El plazo en condiciones normales para la realización del curso, a partir de la imposición, es el siguiente:
- Comparendos impuestos en vía: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50% de descuento; y entre los días 6 y 20 hábiles siguiente a la imposición, para obtener el 25% de descuento.
- Comparendos impuestos por medios electrónicos: dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento; y entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 25% de descuento.
Cabe señalar que debes realizar un curso por cada orden de comparendo.