Con el objetivo de reducir el número de accidentes viales en los cuales se ven involucrados perros y gatos, la Secretaría de Movilidad, de la mano del Instituto Distrital de Protección Animal, lanzaron la campaña ‘Pisa el freno’.
“Esta campaña es un llamado a los conductores para que tengan más cuidado en las calles y respeten la vida de los animales que cruzan. Pero también a los cuidadores de animales de compañía para que a la hora de salir con sus mascotas para que los lleven con collar y traílla, evitando escapes que puedan generar accidentes”, advirtió Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal.
Esta nueva estrategia se da en el marco de la VI Semana Distrital de Protección Animal, la cual se lanzó en uno de los cruces con mayor accidentalidad de la ciudad: el de la Avenida Boyacá con Avenida Caracas, en el barrio Yomasa, en la localidad de Usme.
Allí se llevó a cabo una jornada de sensibilización a conductores indicando los pasos a seguir en caso de atropellar a un animal. Y se educó a transeúntes para que también contribuyan a cuidar la vida de los animales en la vía.
El Programa de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal, que está dirigido a animales sin dueño víctimas de accidentes o enfermedades graves, ha atendido más de 980 casos en lo corrido del año, de los cuales el 50 por ciento corresponde a atropellamientos.
Más de 490 animales han sido atropellados en Bogotá en lo corrido del año. https://t.co/pIhvjN5MsS vía @rcnradio
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 5 de octubre de 2018