Cinco dudas que debe resolver sobre los nuevos buses de TransMilenio

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
17
Oct
2018
Escucha la noticia

Se han dicho muchas cosas en torno a la llegada de la nueva flota de buses de TransMilenio. Por esta razón es importante que conozca las respuestas a los cinco interrogantes más frecuentes que se hacen los usuarios del sistema en torno a este proceso que adelanta la Administración Distrital.

1. ¿Cuántos buses llegarán?

Serán 1.400 buses, de los cuales 938 (67 %) serán biarticulados y 462 (33 %)   articulados.

2.  ¿Qué beneficios traerán estos buses?

En un bus biarticulado caben aproximadamente 260 personas, mientras en uno articulado 150. Por lo tanto, con la nueva flota se aumentarán los cupos en 140.000. Por lo tanto, el sistema tendrá un 42 % de capacidad adicional.

3. ¿Qué tecnologías tendrán?

La tecnología pasará de Euro II a Euro V, lo que quiere decir que los ciudadanos respiraran un mejor aire gracias a que la reducción de contaminantes por bus será de al menos el 87 %.

4. ¿Cuándo llegarán?

Comenzaran a llegar a partir del segundo semestre del 2019.

5. ¿Con los nuevos buses subirán las tarifas?

No. Bogotá durante muchos años no aumentó el costo del pasaje y por eso se tuvo que nivelar la tarifa para cubrir costos de operación. Se hizo un gran esfuerzo y hoy tenemos equilibrio en el componente troncal. De igual forma, a lo que aspiramos es que con esa tarifa podamos garantizar mejoras en nuestro sistema.