Nuevos cambios en rutas de TransMilenio para mejorar servicio

Estación Calle 146 - Foto: Prensa TransMilenio
Estación Calle 146 - Foto: Prensa TransMilenio
Publicado:
25
Oct
2016
Escucha la noticia

Ampliación del horario de algunas rutas y nuevas paradas en estaciones son algunos de los cambios del sistema troncal de TransMilenio durante este mes para mejorar la operación.

El servicio F28 que va desde el portal del Norte hasta el de Las Américas amplió su horario en las primeras hora del día y quedó operando de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la mañana, y en las horas de la tarde de lunes a viernes de 4 a 8 de la noche. 



El servicio H20 – D20 que comunica el portal de Usme con el de la 80 y viceversa también amplió su horario en las horas de la mañana e inicia operación a las 5.



Por su parte, los servicios H61 y B72 ahora continúan directo por la Avenida NQS y tiene dos nuevas paradas en La Castellana y Toberín finalizando allí su recorrido.

Estos servicios ya no tienen paradas en las estaciones Calle 85, Héroes y Portal Norte. 



Así mismo, los servicios K16 y B16 cuentan con una nueva parada en la estación de Toberín, que estrena su ampliación desde el pasado sábado.



La ruta H73 cambió su punto de partida en el portal Norte e inicia operación en la estación de Toberín.



Así mismo, desde el sábado 22 de octubre dejaron de operar los servicios B54, G61 y H60.

Durante 2016, tan solo en el componente troncal, que son los buses rojos, se han adelantado más de 70 mejoras en los servicios.

“Presentamos varias mejoras en la operación que buscan reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de las personas que a diario usan el servicio", concluyó la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá