Comenzó el montaje de dos puentes para ciclistas y peatones que permitirán conectar el costado oriental y occidental del canal Córdoba en las calles 130 y 143 A, en la localidad de Suba. Con estas estructuras, se suman nuevos kilómetros de ciclorruta y pasos peatonales seguros para Bogotá.
Esta obra está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y hace parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018. Se trata del corredor ambiental canal Córdoba, que se construye desde la calle 129 hasta la 170, el cual tendrá 31.371 metros cuadrados nuevos de espacio público y 3.79 km de ciclorruta; tres puentes bicipeatonales ubicados en las calles 134, 143A y 163B. Ya cuenta con un avance de 37.61% y estará listo en el primer semestre de 2024.
“Los puentes tendrán un ancho de 8 metros y una longitud de 30 metros cada uno. Contarán con las condiciones seguras y zonas demarcadas para el paso de ciclistas y peatones. Este tramo es parte de la Cicloalameda Medio Milenio, la ciclorruta más extensa que tendrá Bogotá, que inicia en el Tunal y termina en la 170”, afirmó Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.
Contenidos relacionados
La obra está a cargo del Consorcio Canal Córdoba MI y la interventoría del Consorcio San Rafael, con una inversión de $125.213 millones -por obra e interventoría- y emplea actualmente más de 370 personas de mano de obra calificada y no calificada.
Aquí, un post del IDU en la red X sobre los nuevos puentes que permitirán atravesar el canal Córdoba en Suba:
🚴♂️🚶♀️ ¡#BuenasNoticias para ciclistas y peatones en Suba!🌉
— IDU Bogotá (@idubogota) September 15, 2023
Hoy, el @idubogota anuncia el inicio del montaje de dos puentes que conectarán el costado oriental y occidental del canal Córdoba en las calles 130 y 143A.
Serán más kilómetros de ciclorrutas y pasos seguros para todos. pic.twitter.com/7WGe5onQnt
Para las actividades constructivas de estos dos puentes no se requieren cierres viales importantes. El montaje en sitio, de los dos puentes, se realizará a partir de este viernes 15 de septiembre y se extenderá hasta la próxima semana aproximadamente, en horario diurno.
Actualmente, en la obra se adelantan actividades relacionadas con las redes húmedas, redes secas, estabilización y contención de suelos, muros de contención, espacio público y actividades silviculturales, entre otras.