Troncal Caracas Sur y otras obras que se están construyendo en Tunjuelito

Obras que se están construyendo en la localidad de Tunjuelito, BogotáFoto. IDU.
Construcción de senderos peatonales, ciclorrutas y la extensión de la Troncal Caracas Sur están transformando a Tunjuelito.
Publicado:
5
Mayo
2022
Escucha la noticia

Como parte de la jornada del Distrito 'Juntos Cuidamos Bogotá' que este jueves visita a la localidad de Tunjuelito, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, compartió cuáles son las obras de mejoramiento de infraestructura vial que se adelantan en esta localidad y que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

(Te puede interesar: #JuntosCuidamosBogotá llega esta semana a la localidad de Tunjuelito)

De esta manera, el IDU está construyendo nuevos espacios en Tunjuelito entre los que se destacan 102.598 metros cuadrados de zonas verdes, 5,7 kilómetros de ciclorruta para una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, así como 61.691 metros cuadrados de nuevo espacio público entre plazoletas y senderos peatonales.

Gracias a la construcción de estas obras, se han generado más de 10.216 oportunidades de empleo, según indica el IDU en el siguiente trino:

Con el proyecto de la extensión Troncal Caracas Sur beneficiamos a más de 👨‍👩‍👦‍👦850.000 ciudadanos de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme, y en general a todas las personas que transitan por esta vía. #JuntosCuidamosTunjuelito ☺️ pic.twitter.com/4ZHJKmX8zg

— IDU Bogotá (@idubogota) May 5, 2022

Además, las inversiones destinadas para la construcción de estas obras y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tunjuelito, superan los 698.380 millones de pesos.

Avanza la construcción de la extensión Troncal Caracas Sur

Un total de 70 predios están siendo adquiridos por el IDU para la construcción de la extensión de la Troncal Caracas Sur y el tramo 1 de la Avenida 68 alimentadora de la línea del Metro.

Con el proyecto de la extensión Troncal Caracas Sur se beneficiarán más de 850.000 ciudadanos no solo de Tunjuelito, sino también de las localidades Rafael Uribe Uribe y Usme, y en general a todas las personas que transitan por esta vía.

La Troncal Caracas contará con 8 carriles, 3.5 kilómetros de ciclorruta y espacios peatonales para moverse más rápido y de manera amigable con el medio ambiente de la ciudad. Las plazoletas y senderos peatonales que se construyen en este proyecto suman 63.000 metros cuadrados de espacio público. 

En el siguiente trino, el IDU comparte datos de estas importantes obras para la ciudadanía que se adelantan en Tunjuelito:

#JuntosCuidamosTunjuelito En esta localidad se construye la extensión de la Troncal Caracas, una vía que contará con 8 carriles, ciclorruta con espacios para caminar y movilizarse más rápido y seguro. pic.twitter.com/TeU83UhIc6

— IDU Bogotá (@idubogota) May 4, 2022