Ojo: Terminal invita a consultar disponibilidad de servicios intermunicipales

Personas en la Terminal de Bogotá.
Las tres terminales de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) siguen operando con normalidad. Foto: Prensa Terminal de Bogotá.
Publicado:
3
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Terminal de Transporte de Bogotá invita a todos los usuarios que tengan planeado viajar fuera de la ciudad, a consultar la disponibilidad de rutas intermunicipales y planes de viaje con las empresas transportadoras que prestan el servicio en sus instalaciones.

Esto, teniendo en cuenta la situación de orden público que se presenta en los diferentes corredores viales del país, en los cuales se ha llegado a impedir el tránsito normal de vehículos hacia y desde Bogotá.

La Empresa de Transporte de la capital tiene habilitado un directorio con los números de contacto de las diferentes empresas operadoras en su página web https://www.terminaldetransporte.gov.co/, para que los viajeros realicen la consulta de su plan de viaje, informándose sobre las novedades de su destino y frecuencia de los despachos.

Las tres terminales de la capital (Salitre, Norte y Sur) siguen operando con normalidad. Sin embargo, la recomendación para los usuarios es anticiparse y planear su viaje, como también a realizar la compra de sus tiquetes a través de la página web.

En tiempos que la ocupación UCI a nivel nacional alcanza sus máximos históricos, mantener todas las medidas de bioseguridad y autocuidado es responsabilidad de cada ciudadano. Por esta razón, se invita a todos los usuarios del servicio a aplicar todas las medidas de salud pública de manera estricta.

Protocolos de bioseguridad

La Terminal de transporte de Bogotá cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad al ingreso de las terminales, durante la permanencia y en el abordaje de los vehículos; el cual incluye lavamanos y dispensadores de gel, cámaras termográficas de control de aforo y señalización para el respeto del distanciamiento social.

La Terminal cuenta con la certificación en Operaciones Bioseguras y en Check-In certificado COVID-19 Bioseguro.