Con tarjeta Codensa ya se pueden pagar TransMilenio, TransMiCable y el SITP

Bus de TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
21
Mar
2019
Escucha la noticia

Desde ahora todos los usuarios de la Tarjeta de Crédito Fácil Codensa podrán pagar hasta 4 pasajes diarios sin interés de TransMilenio, TransMiCable y de los buses troncales del SITP.


Los pasajes que consuma se pagarán al final de mes con la factura de energía de Enel-Codensa


Con esta nueva alianza se beneficiarán 800.000 clientes que actualmente cuentan con la Tarjeta Crédito Fácil Codensa. Con este nuevo beneficio las personas no necesitan hacer recargas en las estaciones, lo que ofrece otra posibilidad ágil y novedosa de acceso al sistema.
 

Con respecto a esta nueva alianza, Maria Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, destacó que este beneficio que se ofrecerá a los titulares de la tarjeta Crédito Fácil Codensa promoverá un uso más eficiente y asequible del transporte público a este importante grupo de usuarios, facilitando el pago con medios alternativos.


“Esta es una evidencia más de la importancia de generar alianzas entre el sector público y privado para garantizar el acceso a un servicio esencial como lo es el transporte en la ciudad”, aseguró.
 

Por su parte Lucio Rubio, director de Enel en Colombia, manifestó que “esta nueva alianza es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo, en este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte público diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales”.


Los usuarios actuales de la tarjeta, que forma parte del portafolio de productos de Scotiabank Colpatria, solo tendrán que acercarse a cualquiera de los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa y solicitar el cambio del plástico para hacer uso de este novedoso servicio. Solo hay que pasar la tarjeta por el lector de las estaciones o los buses del SITP.


Los bogotanos que actualmente no cuenten con la tarjeta de crédito podrán solicitarla en cualquiera de los 52 puntos de atención de Crédito Fácil Codensa. (Los puntos de atención pueden ser consultados en www.creditofacilcodensa.com o comunicándose al 7115115 opción 3).
 

“Entendemos que el transporte es una de las necesidades básicas más apremiantes y en ese sentido buscamos generar ofertas de valor agregado como la Tarjeta Crédito Fácil Codensa, que además de permitir el acceso a bienes y servicios. En este caso del transporte integrado de Bogotá facilita contar hasta con 4 pasajes al día sin que haya intereses o cobros adicionales por el uso del producto”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.