Peñalosa mostró a consorcio chino que construirá el Metro avances del proyecto

Foto: Metro de Bogotá
Foto: Metro de Bogotá
Publicado:
28
Nov
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa; el gerente del Metro, Andrés Escobar y directivos de la sociedad Metro Línea 1 S.A.S, empresa con la que se suscribió el contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la primera Línea del Metro de Bogotá, hicieron un sobrevuelo en helicóptero este, 28 de noviembre, por los puntos por donde pasará esta importante obra.

Durante el sobrevuelo los representantes de la sociedad Metro Línea 1 S.A.S conocieron los puntos en donde quedarán las 16 estaciones del Metro, comenzando desde el Portal de las Américas hasta la calle 72.

Además de esto, los inversionistas pudieron ver cuáles son los predios que se están comprando para hacer realidad esta importante obra.

Para la construcción de este proyecto se necesitan 1.441 predios, de los cuales ya están ofertados el 70%.

Otro aspecto importante que conocieron fue los puntos en donde se realizarán las 126 obras para el traslado de redes.

¿Quiénes son los representantes de la sociedad Metro Línea 1 S.A.S que estuvieron presentes?

Algunos de los representantes de la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. que realizaron el sobrevuelo son: Tang Qiangliang, Ceo y miembro de la junta directiva de China Harbour Engineering Company Ltd.; Wang Lin, vicealcalde ejecutivo del Gobierno Municipal de Xi’an y Wu Yu, representante legal de Metro Línea 1 S.A.S.

Este miércoles, 27 de noviembre, la empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Linea 1 S.A.S suscribieron el contrato de concesión por medio del cual esta última se compromete a construir, suministrar los equipos y operar la Primera Línea del Metro de Bogotá por 20 años.