Permiso de circulación para carga extrapesada, nuevo trámite en el SuperCADE Movilidad

Fotowww.tpereda.com.pe
Publicado:
14
Jul
2015
Escucha la noticia

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor tiene a disposición el SuperCADE Movilidad para que las personas interesadas en pedir autorización para movilizar maquinaria o carga con dimensiones extremas (longitud, anchura y altura) puedan hacerlo de manera presencial.

También deberán solicitar el permiso, los vehículos que excedan las dimensiones de la carrocería, los límites de peso y que por sus características no pueda ser fraccionada o desarmada.

El SuperCADE Movilidad está ubicado en la Av. calle 13 No. 37 – 35. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Requisitos:

  1. Solicitud escrita para transitar por la vías a cargo de los departamentos, áreas metropolitanas, distritos o municipios.
  2. Resolución del Ministerio de Transporte. Por medio de la cual otorga la habilitación como empresa de transporte. No aplica cuando el transporte sea realizado en vehículos particulares de la empresa dueña de la carga.
  3. Plan de seguridad vial y de manejo de tránsito. Con antigüedad no mayor de tres meses, siguiendo parámetros estipulados en el literal C del Artículo 9 de la Resolución 4959 de 2006.
  4. Relación de vehículos, equipos modulares, semirremolques o remolques del equipo de transporte destinado a la prestación del servicio indicando sus características, placas, dimensiones, número de ejes, número de llantas, homologaciones y demás información pertinente.
  5. Catálogo o copia del plano del vehículo.
  6. Licencia de tránsito.
  7. Tarjeta de registro nacional de remolques, semirremolques, multimodulares y similares. en los casos que aplique.
  8. Seguro obligatorio de accidentes de tránsito vigente (SOAT).
  9. Organigrama de la empresa, donde se pueda verificar que la empresa poseé un departamento de ingeniería y seguridad vial con capacidad técnica que permita evaluar, diagnosticar y garantizar el manejo seguro y ambiental de las cargas.
  10. Manual de funciones del departamento de ingeniería y seguridad vial.
  11. Cargos y nombres de los profesionales del departamento de ingeniería y seguridad vial, habilitados para ejercer las funciones asignadas de conformidad con las leyes vigentes.
  12. Póliza de garantía de responsabilidad civil extra-contractual. Por el valor que determine la autoridad competente en salarios mínimos mensuales legales vigentes, (S.M.M.L.V.), a favor del departamento, distrito o municipio y de terceros por una vigencia igual al tiempo del permiso y tres meses más.
Una vez reunidos los requisitos, radique en la ventanilla de radicación únicamente de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Más información visite la Guía de Trámites y Servicios de la Secretaría General, de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá