130 personas ingresan esta semana a trabajar a las principales obras de Bogotá

Personas que ingresan a trabajar a las principales obras de BogotáFoto: IDU.
En conservación y mantenimiento de la malla vial e infraestructura de transporte estarán trabajando 2.699 personas.
Publicado:
23
Nov
2022
Escucha la noticia

Durante la presente semana, alrededor de 11.178 hombres y mujeres estarán trabajando en los principales proyectos de construcción y mantenimiento de la infraestructura vial y de transporte a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Así lo anunció Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, al destacar que cada semana se están generando nuevas oportunidades de trabajo para las personas de todas las localidades. De hecho, para esta semana se contempla la vinculación de 130 nuevos puestos que reforzarán las actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Según el reporte de las empresas contratistas, en lo corrido de noviembre se han generado 504 nuevas oportunidades de trabajo en las principales obras de la ciudad, lo que muestra la importancia del sector para la reactivación de la economía y el empleo.

La obra que sigue generando el mayor número de empleos es la avenida 68, con un total de 3.345. A lo largo de los nueve frentes estarán esta semana 257 personas en el horario de 10:00 de la noche a 4:30 de la tarde.

El segundo proyecto con mayor número de personal es la avenida Ciudad de Cali, con 1.123 trabajadores. Esta obra está distribuida en 4 grupos y para esta semana están programadas 29 personas en el grupo 3, ubicado entre las avenidas Villavicencio y Manuel Cepeda Vargas.

En la avenida Guayacanes, distribuida en tres tramos activos, estarán 861 trabajadores; en la obra del Patio La Reforma, 475; en la avenida Caracas, 381; y en la Laureano Gómez o avenida Novena, entre calles 170 y 183, estarán 393 trabajadores.

En la siguiente publicación encuentras más datos sobre las oportunidades de trabajo generadas en las megaobras de Bogotá: 

Malla vial

En materia de malla vial se tiene prevista para esta semana la intervención de 220 puntos de la ciudad, con 147 frentes activos diarios en promedio.

En localidades como La Candelaria, Engativá, Suba, Usaquén, Bosa, Antonio Nariño, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Fontibón, Mártires, Barrios Unidos y Puente Aranda, se tienen contempladas obras nocturnas durante toda la semana para el mantenimiento de la malla vial arterial, troncal, no troncal, rural y la que soporta las rutas el SITP.

En Teusaquillo se realizarán actividades nocturnas para el mantenimiento de espacio público en la avenida carrera 50 entre calles 43 y 53, en la avenida calle 26 entre carreras 59 y 66 c, y en la calle 63 entre carreras 59 y 68, entre otros frentes.

Igualmente, se tiene previsto el reforzamiento de siete puentes vehiculares en las siguientes localidades de Fontibón, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito. 

Los puentes que serán intervenidos son: avenida Ciudad de Cali con avenida Centenario tanto en el costado oriental como en el occidental; avenida Ciudad de Cali entre calle 38b sur y diagonal 3; avenida Jorge Eliécer Gaitán, con avenida Quiroga, costados Sur y Norte; avenida Ciudad de Quito con Batallón Caldas, costados norte y sur, y avenida Boyacá con transversal 44 sur, costado occidenta