¿Se levanta el pico y placa en Bogotá a partir del 26 de abril?

Recuerda que el personal de salud y los vehículos eléctricos e híbridos están exentos de la restricción.  El Pico y placa está vigente en la ciudad, confirmó la Alcaldesa Claudia López - FOTO: Consejería de Comunicacione
Publicado:
25
Abr
2021
Escucha la noticia

Todo sigue igual. Aunque la Administración Distrital anunció nuevas medidas para Bogotá que entra en alerta roja para superar el tercer pico de la pandemia de COVID-19, aseguró que el Pico y placa en Bogotá continúa con normalidad.  El horario establecido es de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m.

La Alcaldesa Claudia López aseguro que el Pico y placa sigue vigente en la ciudad mientras la ciudadanía se pueda movilizar. "Pico y placa opera como siempre normalmente mientras las personas se pueden movilizar. A las 7:00 está todo cerrado y a las 8:00 está todo el mundo está en casa, de manera que no es que se suspenda el Pico y placa ni el Pico y cédula sino que entra una norma restrictiva", dijo la alcaldesa Claudia López.

La medida de pico y placa en Bogotá aplica este lunes 26 de abril para los vehículos particulares cuya placa termine en 2, 4, 6, 8 y 0 de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m.

Es de recordar que los usuarios que transporten en su vehículo a mínimo tres personas y estén inscritos en la Secretaría de Movilidad estarán exentos de la restricción, al igual que quienes tengan permiso de movilizarse con el pico y placa solidario. Asimismo, el personal de salud y los vehículos eléctricos e híbridos están exentos de la restricción. 

Multas por conducir en horarios prohibidos 

Ten en cuenta que las multas de tránsito por conducir en horarios prohibidos tiene un valor de $438.000, más la inmovilización del vehículo.

Con el beneficio de Pico y placa solidario podrás usar tu vehículo por seis meses sin restricción horaria. Los recursos económicos obtenidos por esta medida buscan mejorar el sistema de transporte masivo, el cual es usado por la mayoría de los ciudadanos. 

$2.066.200 es el valor para acceder a esta medida, para los automóviles de servicio particular (placa amarilla) que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, a los que les aplique la medida de restricción conocida como pico y placa.