Ciudad Bolívar se llenó de color con la ´Pintatón TransMiCable´

Bus de TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
1
Feb
2019
Escucha la noticia

Con la llegada de TransMiCable no solo mejoró la movilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar, las fachadas de las casas y el espacio público de este sector de la ciudad se están transformando. Por esta razón se adelantó en el barrio El Triunfo la ´Pintatón TransMiCable´ en la que se pintaron 32 casas y el salón comunal.

El objetivo de esta jornada es que todos los habitantes del sector se apropien y se integren alrededor de las estrategias culturales que tiene el Distrito.

En la ´Pintatón´ participaron más de 60 voluntarios de TransMilenio en cabeza de su gerente María Consuelo Araujo y el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

“Estas intervenciones hacen parte de un proyecto integral del Distrito, que busca generar una transformación urbana, económica, social y cultural en esta localidad, gracias a la entrada en operación del TransMiCable, la construcción de nuevos equipamientos alrededor de las estaciones y el fortalecimiento de programas sociales que van a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio.

 

Ciudad Bolívar: una localidad llena de civismo y cultura
 

  • En 2018, el programa Habitarte inició intervenciones en cuatro barrios de la localidad aledaños a la estación Manitas: Villa Gloria, Manitas, Manitas II y El Triunfo, beneficiando a 3.519 personas que habitan en este sector.

 

  • Se intervinieron más de 9.000 fachadas, se realizaron 8 murales de gran formato y se capacitaron a 40 personas en trabajo seguro en alturas, estuco y pintura.

 

  • TransMilenio por su parte, invirtió el año pasado $240 millones en el proyecto ‘Corredor Artístico TransMiCable’, que entregó 13 murales de gran formato y generó empleo a 8 colectivos de arte urbano que hicieron parte del proceso.
 

Lo que viene en el 2019
 

  • Este año TransMilenio y la Secretaría de Hábitat se unen para fortalecer la estrategia de mejoramiento de fachadas y de espacio público en la localidad, con la intervención del programa Habitarte en el sector Juan Pablo II, y la consolidación del corredor artístico TransMiCable como la primera ruta de turismo cultural de Ciudad Bolívar.

 

  • Para finalizar, Araujo Castro expresó que “estas acciones en territorio han permitido generar apropiación social del TransMiCable y promueven el cuidado y el respeto de la comunidad por este nuevo sistema de transporte público. Hoy Ciudad Bolívar es ejemplo de civismo para toda la ciudad”.