Plan de Seguridad Vial: 1.376 personas para reforzar movilidad en fin de año

Plan de Seguridad Vial: 1.376 personas garantizarán la movilidad Foto: Secretaría de Movilidad.
A todo esto se suma la implementación de más de 70 puestos de control por embriaguez y velocidad.
Publicado:
6
Dic
2023
Escucha la noticia

Para salvaguardar la vida de todos los actores viales, la Secretaría de Movilidad implementó un plan especial de Gestión en Vía esta temporada de fin de año, que contará con 1.376 personas en vía: 750 unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, 430 unidades del Cuerpo de Agentes Civiles y 196 unidades del Grupo Guía. 

"La secretaría de Movilidad y la Seccional de Tránsito y Transporte hacemos parte del Plan Navidad, y por lo tanto reforzaremos los operativos de control en espacio público, velocidad y embriaguez. Invitamos a las personas a optimizar el uso del vehículo particular y hacer uso de medios de transporte sostenible como la bicicleta, el sistema TransMilenio o el SITP", explicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Esta medida pretende garantizar que los conductores cumplan las normas de tránsito y evitar siniestros viales con lesionados y/o fallecidos. También realizarán acciones de control en vía sancionatorias y persuasivas, articuladas con las cámaras de fotodetección, para captar a conductores que circulan a una velocidad superior a la permitida en la ciudad.

A todo esto se suma la implementación de más de 70 puestos de control por embriaguez y velocidad, control al transporte ilegal, entre otros, en los tramos viales más críticos en siniestralidad vial. 

“La medida del pico y placa no se levantará en diciembre y en los puentes festivos habrá pico y placa regional. También tendremos un control exhaustivo sobre la seguridad vial. Es importante adoptar estas medidas para salvaguardar nuestra vida, pues en los últimos años se registraron 43 fatalidades en diciembre en promedio”, agregó la secretaria de Movilidad.

Aquí, un post de la Secretaría de Movilidad, en la red X, sobre las 1.376 unidades que gestionan la movilidad en lugares de alto tráfico vehicular durante esta temportada: 

Cabe destacar que, en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, la secretaría de Movilidad también presentó 390 cámaras corporales o ‘Bodycams’, que le fueron entregadas al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito. Estos dispositivos permiten grabar todas las acciones en vía que realizan los uniformados, para generar mayor confianza y transparencia en las actividades que realicen en vía estos funcionarios públicos.