Distrito no desmontará la Policía de Tránsito de Bogotá

Policía de Tránsito continúa con sus funciones en Bogotá. Foto: SDM
Policía de Tránsito continúa con sus funciones en Bogotá. Foto: SDM
Publicado:
3
Mar
2021
Escucha la noticia

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, descartó la posibilidad de reemplazar a los policías de tránsito por agentes civiles. "Este cuerpo de uniformados es muy importante para nosotros, han tenido una experiencia de más de 15 años y han ayudado también con la reducción de fatalidades. Firmamos el convenio con la Policía de Tránsito para mantener los mil agentes de tránsito que tiene Bogotá", afirmó.

policia de transito

Así mismo, el secretario explicó que en el momento están capacitando a un grupo de personas para prestar sus servicios en la protección y regulación del espacio público en la ciudad.

“Estamos creando un grupo de 300 guardas de tránsito que nos ayuden desde la secretaría, a controlar, vigilar y regular el espacio público para todos los actores, pero especialmente para los peatones”, añadió.

El secretario también explicó que este grupo de refuerzo ayudará adicionalmente en la prevención del mal parqueo de los vehículos en los andenes el cual pone en riesgo a los peatones y violan las normas de tránsito, y a la implementación de la regulación del “estacionamiento en vía” el cual ya tiene un acuerdo con la Terminal de Transportes de Bogotá, y comenzaría con la fase cero en el segundo semestre de 2021.