Por calidad de aire suspendido pico y placa solidario desde febrero 28 a marzo 3

El Distrito anunció que la suspensión se da como medida temporal relacionada con la Alerta fase I por calidad del aire en la ciudad.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Como medida temporal, relacionada con la Alerta fase I por calidad del aire en Bogotá, el Distrito anuncia que el pico y placa solidario se suspende a partir del martes 28 de febrero hasta el viernes 3 de marzo. Es importante aclarar que a las personas que ya realizaron el pago, el permiso se les repondrá posteriormente.

“La medida empieza desde el martes, estos cuatro días se van a mover en el tiempo, van a tener derecho al servicio que pagaron, pero posteriormente, estamos sujetos a la restricción por calidad del aire en Bogotá”, destacó Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad

(También te puede interesar: ¡Pilas! Pico y placa para vehículos particulares del 27 de febrero al 3 de marzo)

Cabe destacar que la calidad del aire de Bogotá sigue viéndose influenciada por los incendios forestales que se presentan en varias regiones del país. 

En la mañana de este lunes, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reportó condiciones regulares (naranja) en seis estaciones (San Cristóbal, Carvaja-Sevillana, Kennedy, Centro de Alto Rendimiento, Móvil Fontibón y Fontibón); el resto de la ciudad está en moderado (amarillo).