- Entre el 4 y hasta el 8 de septiembre, el pico y placa será de 6 a.m. a 7:30 p.m.
- La medida se tomó porque se espera la llegada de entre 2'000.000 y 3’000.000 de personas a la ciudad.
- Las autoridades habilitarán corredores viales para que los ciudadanos se movilicen en bicicletas.
Bogotá, 14 de agosto de 2017. Con la llegada del papa Francisco, Bogotá recibirá 2'000.000 y 3’000.000 de personas. Por esta razón, la Alcaldía Peñalosa decidió ampliar el pico y placa del 4 al 8 de septiembre.
De esta manera, la medida regirá de 6 de la mañana a 7:30 de la noche.
Recuerde que los números pares tendrán pico y placa los días 4, 6 y 8, mientras que los impares tendrán los días 5 y 7 de septiembre.
“Esta medida permitirá limitar la cantidad de vehículos en la vía de la ciudad”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
Bocarejo explicó que, durante la visita del sumo pontífice, se cerrará la circulación por el corredor de la avenida El Dorado.
En la terminal aérea, la Aeronáutica Civil también suspenderá el tráfico aéreo para los vuelos tradicionales.Visita del papa Francisco es una oportunidad de presentar a Bogotá ante el mundo y atraer turismo #BogotáLaCasaDelPapapic.twitter.com/zXHzCBbEvh
— Sec Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 14 de agosto de 2017.
“La idea es que las personas puedan ver al papa desde los costados de la avenida El Dorado, por lo cual no va a haber circulación durante un periodo”, aseguró Bocarejo.
Recuerde que durante estos días es mejor usar medios de transportes públicos o moverse en bicicleta. Mejor deje el carro particular en casa.
La Alcaldía Peñalosa también habilitará varios corredores para que las personas se movilicen en bicicleta.