Distrito premiará a organizaciones con mejores prácticas en logística urbana

Premiarán organizaciones con mejores prácticas en logística urbanaFoto: Secretaría de Movilidad.
El Reconocimiento Excelencia Logística 2023 se otorgará a las empresas que demuestren prácticas sostenibles, eficientes e innovadoras.
Publicado:
1
Jun
2023
Escucha la noticia

Hasta el próximo 16 de junio estará abierta la convocatoria para que las empresas de carga que operan en Bogotá y la Región participen en el Reconocimiento Excelencia Logística 2023, premio que destaca las prácticas de logística sostenibles, eficientes e innovadoras. 

En esta versión, la Secretaría Distrital de Movilidad y Giro Zero se unen para exaltar las buenas prácticas logísticas, que brinden un aporte relevante en la gestión de la cadena de suministro para mejorar la movilidad. Para esto se establecieron cuatro categorías:

  • Sostenibilidad ambiental
  • Eficiencia operativa
  • Sostenibilidad social
  • Tecnología e innovación 

Las organizaciones podrán postularse a una única categoría, de acuerdo a las fortalezas que tengan, para ser reconocidas con el Sello de Oro, galardón que se otorga a las empresas que demuestren las acciones que ejercen para mitigar las externalidades del transporte de carga en Bogotá.

Las empresas que quieran participar deben hacer parte de la Red de Logística Urbana (RLU), postularse a través de este formulario: bit.ly/3MZ1kSF y enviar un correo electrónico a cargabogota@movilidadbogota.gov.co siguiendo los términos y condiciones que se encuentran aquí.

El 07 de julio de 2023 se realizará un espacio de networking en la Universidad de los Andes para socializar las buenas prácticas de las organizaciones que se hayan inscrito. 

De esta forma, se promueve la interacción y se aumenta la confianza entre los participantes, se logran alianzas estratégicas y se da a conocer sobre qué están haciendo las empresas para replicar las buenas acciones.  

A continuación, un trino de la Secretaría de Movilidad el Reconocimiento Excelencia Logística 2023: 

Red Logística Urbana 

Es una alianza entre la Secretaría Distrital de Movilidad, el sector privado y la academia, que busca hacer más eficiente la circulación y operación de la logística, regulando, mejorando y optimizando el uso de la infraestructura y disminuyendo la congestión originada por los vehículos de transporte de carga.

Los miembros de la Red son más de 290 organizaciones entre generadores y receptores de carga, transportadores, gremios, academia y entidades públicas.

Esta es una oportunidad en la que el sector privado se integra aún más con el Distrito para colaborar en la generación de una movilidad más eficiente, segura y sostenible en la Bogotá que estamos construyendo.

Si la empresa postulante aún no hace parte de la Red, puede ingresar aquí y registrarse en la sección: ¿Qué encuentran las organizaciones en la RLU?.