Así es el proceso de reactivación de obras del IDU por la cuarentena

Así es el proceso de reactivación de obras del IDU por la cuarentena
Así es el proceso de reactivación de obras del IDU por la cuarentena
Publicado:
29
Abr
2020
Escucha la noticia

El proceso de reactivación para las obras suspendidas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), inicia cuando los contratistas de construcción y empresas interventoras, registran los protocolos de bioseguridad y los planes de movilidad segura en la plataforma oficial del Distrito. 

Una vez obtienen aprobación de las Secretarías de Movilidad y Salud y una certificación de la entidad contratante, las empresas constructoras con base en su plan para implementar dichas medidas el cual debe ser aprobado por la interventoría, proceden a firmar el acta de levantamiento de suspensión de los contratos. 

En cuanto se verifique que las medidas ya están implementadas, por parte de los interventores del IDU, se reactivarán las actividades en cada obra. 

Las empresas interventoras serán vigiladas por los supervisores del IDU respecto a la implementación de sus protocolos de bioseguridad y movilidad segura. 

En la actualidad se encuentran 65 contratos suspendidos (obra e interventoría) que corresponden a 34 proyectos de construcción, entre los que se encuentran el Puente de la Avenida Mutis con Boyacá, la Avenida La Sirena, la ampliación de los portales de TransMilenio del Tunal, Américas y Sur; y ampliación de vagones de estaciones en las troncales Suba y 80, además obras de mantenimiento de vías, ciclorrutas y espacio público 

El IDU informará oportunamente la reactivación física de la cada una de las obras de construcción suspendidas.