Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en la central de mercado Corabastos, la Secretaría de Salud instalará un equipo de 16 profesionales de la salud, para que de manera continua vigilen y controlen la manipulación de los alimentos. Además serán los encargados de supervisar que todos los comerciantes y usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas.
Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, insistió a la ciudadanía para que continúe adoptando las medidas de prevención del virus y advirtió que es necesario un compromiso de todos para disminuir la velocidad de la propagación del mismo.
"Desde la Secretaría de Salud hemos venido realizando la inspección de locales, verificando la temperatura de los alimentos, las adecuadas prácticas higiénicas de los trabajadores de los establecimientos y verificación de la distancia social necesaria. Por esto es muy importante el compromiso de todos las para evitar más contagios", explicó el secretario de Salud.
Además, señaló que tras un acuerdo con las directivas de Corabastos, la entidad también será la encargada de vigilar el lavado de los locales comerciales y de los vehículos de carga que ingresan a la central de alimentos.
Esto es lo que se ha realizado en la central de alimentos
- Se activó un Puesto de Mando Unificado con varias autoridades para hacer seguimiento permanente de los acuerdos.
- La central mayorista de alimentos realizó el lavado y desinfección de los locales este sábado y domingo en todas las zonas comunes, gracias también al apoyo de los comerciantes y del Ejército Nacional.
- Se instalaron lavamanos, se adecuaron rutas alternas para la distribución de alimentos con el fin de evitar aglomeraciones y se realiza perifoneo permanente de todas las medidas de bioseguridad.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud viene acompañando de manera permanente a esta central mayorista para establecer las iniciativas que se requieran y eviten el contagio masivo de esta enfermedad.