Puntos de registro para bicicletas estarán disponibles hasta el 7 de febrero

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

¡Bogotá es la capital mundial de la bicicleta! Prueba de ello es la actividad de registro de bicicletas que comenzó a finales de 2018 y que seguirá firme durante 2019.

Si usted es uno de los apasionados de la bicicleta que todavía no ha registrado su ‘caballito de acero’, le recordamos que el próximo jueves 17 de enero de 2019, podrá realizarlo de 12:00 m. a 6:00 p.m. en el Canal Salitre con Avenida Boyacá y en la Carrera 11 con Calle 100. El domingo 20 habrá, además, una gran jornada en el Parque Simón Bolívar.

Además, hasta el 7 de febrero la Secretaría de Movilidad, ha habilitado en varios puntos de la ciudad, diferentes lugares para que los biciusuarios puedan registrar su bici donde les quede más cerca.

Los interesados podrán ingresar a la página: www.movilidadbogota.gov.co, para ver el horario y punto de registro.

Según la Secretaría de Movilidad, con el Registro Bici se busca reducir el número de hurtos de bicicletas en la ciudad, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las recuperadas.

En la primera etapa, que se adelantó del 2 al 16 de diciembre de 2018, 9.159 ciclistas crearon su usuario, 3.920 fueron a los lugares de marcación y obtuvieron su ‘sticker’, y 939 han completado el Registro.

La entidad hace un llamado para que los más de 2.900 ciudadanos que no han finalizado el registro terminen el proceso, subiendo las fotos que el software les solicita y aceptando la declaración juramentada. Sólo así quedará finalizado su registro.

¿Cómo registro mi bici?

En www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, las personas interesadas en registrar su bici pueden consultar el ABC del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención. 

También cuentan con un enlace directo al portal de denuncias de la Policía: https://adenunciar.policia.gov.co.y podrán registrarlas en el Registro Bici Bogotá. Allí tendrá otros servicios como traspasos, modificaciones de las bicicletas y mapas.