El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), entregó oficialmente al departamento de Cundinamarca el corredor férreo Bogotá – Facatativá, dando luz verde a la continuación de las obras del Regiotram de Occidente, uno de los proyectos de infraestructura más transformadores para la movilidad en la región central del país.
Lee también: Muévete hacia y desde Rock al Parque con la operación especial de TransMilenio
Con esta entrega, que incluye 37,9 kilómetros de vía férrea y la estación 'Paradero Los Micos', se ratifica el compromiso con la reactivación del transporte férreo como una apuesta moderna, limpia y sostenible para mejorar la conectividad, la competitividad regional y la calidad de vida de millones de personas.
Este corredor será administrado, mantenido y operado por el departamento de Cundinamarca a través de la Empresa Férrea Regional, gracias al convenio firmado entre el Invías, la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con vigencia de 35 años. Los bienes, sin embargo, seguirán siendo propiedad del Estado.
El Regiotram de Occidente conectará a Bogotá con los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, permitiendo movilizar más de 43 millones de pasajeros al año, reduciendo tiempos de desplazamiento y promoviendo un sistema de transporte limpio, seguro y eficiente.
Te puede interesar: Así opera la medida de pico y placa en Bogotá del 9 al 15 de junio ¡Prográmate!
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Gobierno Nacional . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







